Tipos de Datos
Los tipos de datos simples se determinan automáticamente cuando se crean las variables. Las dos acciones que pueden crear una variable son la lectura(LEER) y la asignación(<-). Por ejemplo, la asignación "A<-0;" está indicando implícitamente que la variable A será una variable numérica. Una vez determinado el tipo de dato, deberá permanecer constante durante toda la ejecución del proceso; en caso contrario el proceso será interrumpido.
Se puede definir el tipo de una variable antes de utilizarla. Esta definición puede ser obligatoria u opcional dependiendo de la configuración del lenguaje.
Los arreglos son estructuras homegéneas (es decir, que todos sus elementos son del mismo tipo simple de dato). El tipo de sus elementos se determina cuando se utiliza alguno de ellos de igual forma que para las variables de tipos simples. Pueden ser uni o multidimensionales, pero deben ser dimensionados antes de ser utilizados por primera vez mediante la directiva DIMENSION (ejemplo: "DIMENSION A[10,20];").
Los identificadores, o nombres de variables, deben constar sólo de letras, números y/o guión_bajo (_), comenzando siempre con una letra.