Arreglos

   Los arreglos son estructuras de datos homogéneas (todos sus datos son del mismo tipo) que permiten almacenar un determinado número de datos bajo un mismo identificador, para luego referirse a los mismos utilizando uno o más subíndices. Los arreglos pueden pensarse como vectores, matrices, etc. Para poder utilizar un arreglo, primero es obligatorio su dimensionamiento; es decir, declarar los rangos de sus subíndices, lo cual determina cuantos elementos se almacenarán y como se accederá a los mismos.

Dimensionamiento

   La instrucción Dimension permite declarar un arreglo, indicando sus dimensiones.

      Dimesion <identificador> (<maxl>,...,<maxN>);

   Esta instrucción define un arreglo con el nombre indicado en <identificador> y N dimensiones. Los N parámetros indican la cantidad de dimensiones y el valor máximo de cada una de ellas. La cantidad de dimensiones puede ser una o más, y la máxima cantidad de elementos debe ser una expresión numérica positiva.
   Si se utilizan arreglos en base 0, al declarar un arreglo de, por ejemplo 15 elementos, los índices de elementos válidos van de 0 a 14; mientras que si se utilizan arreglos en base 1 los índices válidos van de 1 a 15. Esto se configura en el cuadro de Opciones del Pseudocódigo.
   Se pueden declarar más de un arreglo en una misma instrucción, separándolos con una coma (,).

      Dimension <ident1> (<max11>,...,<max1N>),..., <identM> (<maxM1>,...,<maxMN>)

   El ejemplo Mayores muestra cómo cargar datos en un arreglo y buscar luego el mayor entre dichos datos.
   El ejemplo Sucursales utiliza un arreglo bidimensional (matriz) para guardar las ventas de una empresa discriminadas por producto (una de las dimensiones) y por sucursal (la dimensión restante).